Crema de pimientos del piquillo con atún, tomate y piñones. Su elaboración es bastante sencilla, aunque se puede tardar sobre una hora, dependerá de lo que aguantemos caramelizando los pimientos.
Se puede utilizar en frío y en caliente. Se puede comer sola con pan, con picos, con patatas fritas, con cualquier complemento que nos guste.
Es perfecta para acompañar una buena pieza de atún a la plancha.
Ingredientes:
- Un bote de 290 gr. de Pimientos del piquillo asados y condimentados al ajillo, yo utilizo el que podéis ver aquí, que es de un conocido comercio español, pero se puede utilizar cualquiera.
- 1 lata de bonito del norte en escabeche de unos 100 gr. a mi me gusta utilizar esta. Antes de utilizarlo quitar todo el liquido.
- 1 bote de tomate frito de 370 gr. Utilizo en que me parece el mejor tomate frito con diferencia, pero sobre gustos…
- Piñones, unos pocos, al gusto.
- Una yema de huevo. Es opcional, la utilizo para que la crema final quede un poco mas suave.
- Pimienta negra.
- Azúcar.
- AOVE.
Elaboración:
Los pimientos:
Lo primero poner un poco de aceite virgen extra (AOVE) en la sartén a fuego medio. Mientras va tomando temperatura, volcamos el vote de pimientos del piquillo – con su aceite – en la sartén y, colocamos los pimientos lo mas extendido posible.
Ponemos la pimienta negra – mejor molerla con un molinillo en este momento – y el azúcar. Dejamos unos diez minutos los damos la vuelta y repetimos y ponemos en este nuevo lado la pimienta y el azúcar, dejamos otros diez minutos y volvemos a darles la vuelta.
Ponemos los piñones y damos la vuelta a los pimientos a menos otra vez por cada lado. deben perder gran parte del agua.
La mezcla en la batidora:
Ponemos los pimientos con los piñones, el bonito, la yema de huevo y el tomate, el orden no es relevante.
Batimos hasta conseguir la textura que nos guste y estará lista para comer.